¿Por qué los artistas no deben ignorar el uso de Snapchat?

. El crecimiento con el que Snapchat está avanzando en los últimos meses  es sumamente veloz. Dicha red social se esta convirtiendo en la favorita de los millenials pues ya alcanza los 110 millones de usuarios por día superando incluso los usuarios que Twitter llega a tener en un día.

Snapchat se encuentra  en el puesto #6 en la “Unicorn list” de Fortune de las startups valuadas en mil millones de dólares o más, por lo que según la tendencia el uso de esta app seguirá aumentando.

¿A qué se debe la popularidad de Snapchat?

La app creada por  Artur Celeste, Bobby Murphy y Reggie Brown se ha vuelto muy popular debido a la originalidad de los  “servicios plus” que ofrece, por ejemplo los divertidos filtros que maneja para fotos y videos en modo selfie, la inmediatez de los mensajes y sobre todo que ha sido una red social con la que los jóvenes pueden compartir sus actividades diarias por tiempo limitado sin tener que compartirlas ampliamente como es el caso de Facebook o Instagram.

Las grandes marcas del sector comercial han puesto los ojos en Snapchat y han creado sus propias cuentas para tener presencia en ella y utilizarla como un medio que ayude a las estrategias de marketing de su campañas publicitarias, pero con dicho acontecimiento, Snapchat ha generado nuevos servicios que permitan desde su misma interfaz, publicitar los servicios o productos que ofrecen las compañías, es decir a través de su efectos y geofilters ha permitido que las marcas tengan presencia en la mente del consumidor a  través del uso de estos widgets, ya que en el momento que el usuarios se toma una foto y visualiza la galería de Snapchat puede ver los filtros que personalizan marcas como McDonalds y Adidas así como los minis spot publicitarios que se presentan.

Pero…¿¿Por qué los artistas no deberían  ignorar el uso de Snapchat?

Estas herramientas que ofrece Snapchat no sólo las han usado marcas del sector comercial, también en la industria musical como el canal de MTV, que tiene su propia actividad en la sección de “Discover” o Ariana Grande quien creó su propio filtro para apoyar la promoción de su nuevo álbum “Dangerous”, estrategia que permitió anunciar a los usuarios sobre el lanzamiento de dicho disco.

Ariana_Grande

Los artistas no deberían ignorar el uso de Snapchat por dos aspectos principales:

Fidelización con tus fans: Te ayudará a generar lazos fuertes con tus seguidores. No hay nada que amen más los fans que estar enterados de qué es lo que hacen sus artistas favoritos, es por eso que gracias a la instantaneidad de los mensajes, el artista puede compartir con sus seguidores “snapchaters” las actividades que realiza en el día, visitas al estudio, promoción en programas, mostrarles adelantos exclusivos de canciones, etc. El uso de tu Snapchat puede estar planeado en base a las estrategias de promoción que estés ejecutando en ese momento de tu carrera. Créelo, tus fans te amarán más si compartes con ellos lo que haces, ya que es una muestra del agradecimiento que tienes hacia ellos y el resultado de ellos es mayor fidelización.

Apoyar tus campañas de promoción musical: Debido a las herramientas plus pagadas que Snapchat ofrece como el caso de los filtros personalizados y los pequeños anuncios, tú y tu equipo de marketing musical podrían hacer uso de ellos para llegar a más público. Recordemos que Snapchat tiene usuarios de un  segmento de edad muy específico, sus usuarios son de las edades entre 13 y 18 años, lo cual es muy útil para campañas de promoción musical. Así que no olvides las oportunidades que ofrece Snapchat a marcas comerciales y artistas para ampliar sus mercados y llegar a más personas pues también puedes segmentar geográficamente tus anuncios en base a dispositivo, ubicación y contexto.

Snapchat está dejando de ser una mera red social de mensajes efímeros para convertirse en un espacio multiformato que cambia las reglas del mundo digital y trae increíbles oportunidades para que las marcas y artista se promocionen y se vinculen con su gente. Así que no dudes en abrir una cuenta de Snapchat,  ya que en la actualidad si no te subes al barco de los avances tecnológicos, tu desarrollo artístico se verá obstaculizado.

Por: Nayeli Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?