J Balvin ha logrado en el último año convertirse en uno de los iconos más importantes de la música urbana en todo Latinoamericana. En 2015 su canción “Ginza” se posicionó por más de cinco meses en los primeros lugares de ventas digitales así como en las primeras posiciones de la radio en México, Estados Unidos y Colombia. Además el videoclip de “Ginza” rompió un récord en el canal Vevo como el más visto en las primeras 24 horas de ser publicado. Un sin fin de reconocimientos se le han presentado  en la carrera de J Balvin logrando un mayor posicionamiento dentro la de la industria lo cual lo ayudó a conquistar nuevos mercados.

Pero J Balvin este 2016 no pretende bajar la guardia ni hacer decaer su buen posicionamiento, si no todo lo contrario. Es por eso que en este mes de mayo, exactamente el día 13 lanzó de manera mundial  “Bobo”, su nuevo sencillo, mismo que se convierte en el primer tema derivado de su próximo material discográfico el cual realizó junto a Pharrel y que verá la luz este verano.

“Bobo” es una composición  de René Cano mejor conocido como BullNene, amigo y colega de Balvin con quien  ha trabajado en más de una ocasión, pues también es el creador de “Ay vamos”.  El vídeo oficial de “Bobo” rompió el propio récord que la canción “Ginza” logró en su lanzamiento el pasado año, ya que “Bobo” consiguió 4.5 millones de reproducciones en un día comparándolo con “Ginza” que obtuvo 2 millones de views en sus primeras 24 horas.

Por supuesto que “Bobo” se convirtió en un éxito inmediato tras su estreno, pero no solo hablamos de su video, si no también del éxito que ha logrado en la escena radial Latinoamericana, pues esta semana “Bobo” de J Balvin logra se la canción caliente #1 del Hot Song monitorLATINO de México, USA, Colombia, Ecuador y Venezuela. A tan sólo 10 días exactamente de su lanzamiento “Bobo” es la canción con más número de tocadas en cinco países en un periodo de tiempo muy corto. En México por ejemplo tuvo un aumento de 1818 tocadas. En Estados Unidos subió de 450 a 1672 tocadas en sólo siete días.

En Guatemala y Chile “Bobo” también suena de manera fuerte y se encuentra en la primera posiciones, específicamente en la quinta y segunda posición respectivamente.

Pero eso no es todo, J Balvin ingresó esta semana al Top10 Pop Rhythmic monitorLATINO USA en la posición #2, mientras que en la República Mexicana entró al Top20 en la categoría general de monitorLATINO México como la canción #6 con más audiencia en el país.

No cabe duda que J Balvin se está convirtiendo en el “Bobo” más exitoso de America Latina.

Por: Nayeli Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?