Bad Bunny

Desde el 2016, se proyectaba que el artista puertorriqueño Bad Bunny tendría un impacto global realmente importante, sin embargo, nadie imaginó la rapidez con la que el éxito llegaría a las manos de este intérprete.

Sin duda el 2020, un año complicado, fue un periodo que reflejó el trabajo no sólo de este artista, sino de su equipo de colaboradores, el cual está detrás de cada paso que el ‘Conejo Malo’ da en esta industria musical.

Tan sólo durante el 2020 lanzó dos materiales discográficos, algo poco típico en este negocio, pero cuando sucede significa el éxito arrasador que se está teniendo en los mercados. Por una parte, el primer LP del año lleva por nombre ‘YHLQMDLG’ y fue lanzado el 29 de febrero, mientras que la segunda producción se llama ‘El Último Tour Del Mundo’ y se lanzó apenas el pasado 27 de noviembre.

Ambos materiales discográficos fueron un suceso no sólo en la radio, sino también en plataformas digitales. Simplemente Spotify catalogó a Bad Bunny como el intérprete del año, siendo el artista con mayor número de reproducciones en la plataforma durante el 2020, con más de 8 mil millones de plays. Éxitos como ‘Yo Perreo Sola’ ‘Safaera’, ‘Dákiti’, ‘La Noche De Anoche’ entre otros, se posicionaron en los #1 de todo el continente, esto según información proporcionada por monitorLATINO.

Durante el año pasado, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que el artista recibió el premio a ‘Compositor del Año’ el cual fue otorgado por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), sin embargo, este reconocimiento se vio un poco mermado debido a las múltiples críticas que se recibieron por parte de un grupo de compositores y periodistas los cuales dijeron que las letras de Bad Bunny realmente no tenían un gran contenido qué aportarle a la sociedad de hoy en día.

Como todo buen ícono de la música, Bad Bunny no sólo ha sido disruptivo musicalmente hablando, sino también simbólicamente, ya que ha roto esquemas sobre la masculinidad y la feminidad, mostrando que cualquier persona puede usar la ropa que mejor le haga sentido cómoda y que simplemente la expresión de género ha cambiado en la última década, convirtiéndose de esta forma en un aliado para la comunidad LGBTI+.

En un análisis musical de su más reciente producción discográfica llamada ‘El Último Tour Del Mundo’, el artista logró conjuntar múltiples géneros musicales, tales como el urbano, trap, electrónico, hasta el tropical que regularmente es ejecutado con un trio de músicos. El álbum se adelanta a los sonidos que estarán presentes durante el 2021, justo ahí es donde reside su gran éxito.

Incluso los nuevos emprendedores han utilizado la imagen del artista para lanzar una línea de maquillaje, sin embargo, estos se podrían meter en serios problemas, puesto que el equipo del cantante nunca autorizó esta comercialización.

Sin duda el 2021 será un año que seguirá la tendencia de éxito en la carrera de Bad Bunny. En monitorLATINO reconocemos el trabajo realizado por este intérprete y su equipo, ya que han sido los responsables de poner un granito de arena para colocar la música latina en el ojo del mundo.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?