Se dice que van contra TikTok

universla-music-y-spotify-amplian-acuerdo

De acuerdo con un comunicado emitido por ambas compañías, Universal y Spotify acordaron ampliar su relación estratégica para “mejorar las experiencias de los fanáticos en todo el mundo para la familia de artistas y compositores de UMG”.

¿De que se trata este nuevo acuerdo? En un comunicado conjunto las compañías informan que “Spotify creará una serie de nuevas funciones sociales y promocionales que ayudarán a los artistas a impulsar la interacción y generar entusiasmo en torno a los nuevos lanzamientos. Para empezar, tendrán la posibilidad de compartir avances de su próxima música en Spotify para aumentar la participación de los fans y la actividad de guardado previo antes de un nuevo lanzamiento.

“Además, un nuevo acuerdo permitirá a Spotify distribuir videos musicales en los Estados Unidos, permitiendo experiencias más profundas con las canciones, los artistas y los compositores.

Las compañías continuarán explorando funciones adicionales que permitan a los fanáticos descubrir artistas e impulsar la viralidad de los nuevos lanzamientos. Compartirán más detalles sobre estas nuevas herramientas y cómo los artistas, compositores y fans pueden aprovecharlas en un futuro próximo”.

Sí, en realidad informan hacia dónde dirigen sus esfuerzos, pero no son del todo específicos. Se especula que esto es porque ellos mismos no lo tienen claro y apenas comienzan a dirigir el rumbo. Lo que se especula en la prensa es que se trata de una estrategia dirigida a hacerle frente a TikTok.

Las razones son varias. Para empezar, TikTok entrega un porcentaje de regalías muy bajo a los creadores de contenido.Otro tema es su mínima defensa de los derechos de autor ante la inteligencia artificial. Muchos músicos han visto cómo se utiliza y modifica su música sin poder reclamar. Finalmente, si la plataforma china logra ser prohibida en Estados Unidos, ellos llevarían una ventaja en el camino para sustituir los servicios que actualmente ofrece.

Lo que sí debería ser un resultado importante de este nuevo acuerdo es que los artistas de Universal Music puedan aumentar el porcentaje de regalías que reciben, pues si bien es mayor a lo que entrega TikTok, sabemos que sigue siendo muy bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?