Kiko El Crazy, pura buena vibra

kiko-el-crazy

La escena musical en República Dominicana está en plena explosión. Cada día hay un artista nuevo cuya música llega para encantar nuestros oídos.

Kiko el Crazy quiere que la cultura dominicana se extienda más por el mundo, y por eso nos presenta un álbum llamado Llegó el Domi, donde cada canción tiene por nombre un modismo que se usa en su país, además de continuas referencias en sus letras.

Kiko es uno de los artistas urbanos dominicanos más destacados de los últimos años, no por nada trae en su disco colaboraciones con artistas por demás destacados: El Alfa, Darell, Farruko, Arcangel, will.i.am, Jowell & Randy y Zion & Lennox.

Platicamos con este divertido cantante urbano, que hasta nos cantó una canción:

Kiko, háblanos de tu disco un poco…

Trabajé mucho para eso y la gente lo está aceptando muy bien. La mayor parte de mis fans están en Estados Unidos primero, luego en España y después en México. Eso no es normal para un artista dominicano y me hace sentir súper orgulloso, porque antes la música de nosotros tenía un límite y ahora está cruzando fronteras.

Tu álbum está lleno de colaboraciones. ¿Cómo lograste juntar a tantos artistas?

Con buena vibra. Es muy divertido, porque cada una tiene un vibe diferente, un concepto diferente. Hay artistas nuevos y artistas establecidos. Quise hacer algo nuevo.

Tu sencillo es “Te dóblate”, con Arcángel.

Desde el principio quisimos hacerla sencillo y hacerla con Arcángel, y todo fluyó, a Arcángel le gustó mucho. “Te dóblate” es la jerga dominicana para “te traicionó”. Es una canción sobre una traición amorosa.

¿Cómo está la escena musical en República Dominicana?

Está en efervescencia. Hay muchos artistas, muchos productores haciendo música.

Y además tuviste una participación en “Flow Calle”, la película que protagoniza Farina y que habla justo de la escena del urbano en tu país.

Sí, la película ya se estrenó en República Dominicana y en Puerto Rico y va súper bien. Yo salgo como Stiven, el manager del personaje de Farina. Esta película creó un hambre de actuar. Yo me veo haciendo películas.

¿Ya preparas gira?

Sí, estoy preparando gira por Estados Unidos, Europa y Sudamérica; también quiero ir a México antes de que se acabe el año. Y estoy preparando otras cosas, porque Kiko el Crazy no es solo músico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?