¿Quiénes son los compositores más escuchados en México?

compositores-mas-escuchados-en-mexico

El papel del compositor en la creación de una canción es fundamental y a menudo se subestima. Detrás de cada éxito musical hay una mente creativa que ha dado forma a la melodía, la letra y la estructura de la canción. El compositor logra plasmar ideas abstractas en una composición tangible y cautivadora.

La música tiene el poder de provocar sentimientos y despertar recuerdos en las personas, y un buen compositor sabe cómo aprovechar esa capacidad para crear una conexión profunda con el oyente.

Por eso es importante darles reconocimiento. Aquí te presentamos a los compositores más importantes en este momento en México, de acuerdo al número de veces que sus canciones se tocaron las dos semanas pasadas, el número de temas suyos que se escuchan en la radio y el número de países en donde estos se transmiten.

Lo primero que notamos es que la mayoría de ellos son compositores del regional mexicano: Edgar Barrera, Horacio Palencia, Gussy Lau, Dany Pérez y Edén Muñoz, quien es también ampliamente reconocido como intérprete.

Llama la atención la presencia de Juan Gabriel, quien a 7 años de su partida sigue muy vivo en la radio, como podemos ver.

Por su parte, Keityn y Juan Vargas son dos de los compositores del momento en el género urbano, junto con Mauricio Rengifo, quien además tienen un nombre dentro del pop.

Shakira es la única mujer en la lista, y también la única que compone solo para ella misma.

Sigamos dando relevancia a los autores de las canciones que llenan nuestra vida, porque se lo merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?