¿Por qué TikTok es la mejor red social para músicos en el 2022?

tiktok-la-mejor-red-social-para-musicos

Si tuvieras que elegir una entre todas las redes sociales, ésta debería ser TikTok.

Esta es una buena noticia para muchos músicos, y una mala para otros. A menudo es una cuestión de edad, ya que los jóvenes se entienden muy bien con el formato de videos cortos, pero muchos artistas mayores desconfían de ella.

Este desagrado está basado en buena medida en un malentendido: pensar que TikTok es para publicar bailes y chistes.

Como nos explicaba recientemente en entrevista el promotor Marco Hercas, “Yo tengo talento que no quiere hacer TikTok, pero no se trata de ponerlos a bailar, queremos que desde su trinchera cautiven a la gente y así generen ventas y tráfico en sus diversas cuentas de redes sociales”.

¿Qué tan importante es TikTok en la música?

De entrada, TikTok es el dominio de internet más grande del mundo, por encima de Facebook e incluso de Google. Pero es particularmente importante para la industria del entretenimiento. Shira Ovide, coeditora de la sección de tecnología del New York Times, considera que “podría estar reescribiendo el entretenimiento” mismo.

El video es el formato preferido hoy en día en todas las plataformas, la música el principal tema de búsqueda en redes sociales y TikTok da a los creadores de música la oportunidad de mantenerse muy cerca de sus seguidores porque el video es lo más cercano que existe a estar en vivo.

Una de las principales bondades de la plataforma es que acepta videos muy cortos, lo que facilita la creación de contenido, y la otra es que nadie entra a ella para ver cómo es el mundo, como sucede con Twitter, sino para ver cómo otras personas se expresan. Y lo que hace un artista es precisamente expresar.

Además, TikTok tiene actualmente un billón de usuarios activos, lo que significa que tu contenido puede volverse viral fácilmente.

Incluso, ya es más importante para artistas emergentes que Bandcamp o SoundCloud.

Entonces, ¿cómo usarla en tu beneficio?

Mañana te daremos varios tips para crear y subir contenido a tu TikTok sin tener que dedicarle demasiado tiempo.

No te los pierdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?