¿Por qué la radio es un mejor medio para medir el alcance de un sencillo?

la-radio-mide-mejor-el-exito-de-un-sencillo

Un artista es realmente popular cuando se escucha en la radio.

Las plataformas de streaming de audio y video son responsables de salvar a la industria de la música grabada de la piratería que tanto daño le hizo.

Sin embargo, durante esos años duros en los que las ventas de discos físicos se cayeron por completo, hubo un medio que siguió dando resultados: la radio.

Lo mismo sucedió décadas antes con el arribo de la televisión. La radio ha sabido permanecer en el gusto de la gente.

Quizá los artistas emergentes o los más jóvenes se dejen seducir por las cifras que arrojan YouTube o Spotify, pero incluso ellos se emocionan cuando se les menciona que están en un Top 100, un Top 20 o, mejor aún, en un Top 10 de la radio.

Lo que muchos no saben es que la radio, al menos la radio latina, sigue siendo un medio que mide la exposición de los más grandes artistas mejor que las plataformas digitales. Pensemos, por ejemplo, en un cantante urbano que está destacando; es probable que su música no llegue a la radio. Sin embargo, una prueba de fuego de su popularidad es que sus temas comiencen a programarse en las estaciones de su país o de otros países.

Ésa es una muestra de que su música se ha vuelto realmente popular.

Y cuando logran eso, las cifras cambian por completo. Las huellas que registra una canción cada vez que se toca en la radio son muy superiores a las de cualquier otro medio.

En monitorLATINO hicimos un ejercicio que lo prueba más allá de toda duda.

Además, como lo hemos mencionado en otros artículos, la naturaleza de ambos medios es muy distinta. Las plataformas son, es cierto, el lugar donde una canción más se escucha en su semana de estreno. Sin embargo, en ellas la atención del escucha es muy breve. Al poco tiempo abandona un sencillo para escuchar otros.

La radio, por el contrario, mantiene un tema en alta rotación a veces por meses, lo que le da permanencia, alarga su vida.

¿Qué es lo que quiere un artista? Ser memorable. Que sus canciones se queden en la mente de la gente por el mayor tiempo posible. Eso lo da la radio.

Y cuando se trata de medir el impacto en radio de la música latina, monitorLATINO es la mejor herramienta. En cualquier momento se puede acceder a sus listados y entender el verdadero alcance de un tema.

Si aún no tienes acceso a esta poderosa herramienta, agenda un demo o solicita una prueba gratis en los botones superiores de la página principal y empieza a disfrutar de este servicio.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?