Peso Pluma, el fenómeno mexicano que conquistó el mundo en el 2023

peso-pluma-fenomeno-mexicano-que-conquisto-el-mundo

Peso Pluma tuvo un meteórico ascenso en la música durante el año 2023.

El artista, cuyo verdadero nombre es Hassan Emilio Kabande Laija, termina un año espectacular siendo nombrado el artista más visto en YouTube en Estados Unidos, superando a artistas de la talla de Taylor Swift, Bad Bunny y Drake.

Peso Pluma nació en Guadalajara, Jalisco, en 1995. Comenzó su carrera musical en 2019 y en sus primeros años colaboró con Luis R. Conríquez, Natanael Cano y Gabito Ballesteros, entre otros cantantes. Sin embargo fue en el 2022 que su carrera despegó con el lanzamiento de su sencillo «Ella Baila Sola», al lado de Eslabón Armado. La canción se convirtió en un éxito instantáneo, alcanzando el número uno en las listas de éxitos de México y Estados Unidos.

«Ella Baila Sola» también le abrió las puertas al resto del mundo, una oportunidad única que no desaprovechó. A lo largo del año lanzó muchos sencillos más, algunos con mejores resultados que otros, pero básicamente todos se convirtieron en éxitos.

Además, a lo largo del año 2023 realizó giras por todo Estados Unidos y México, participando en algunos de los festivales más importantes del mundo, como Coachella y el Lollapalooza.

El éxito de Peso Pluma en YouTube se debe a una combinación de factores. El artista tiene una voz potente y una presencia carismática en el escenario. Además, sus canciones hablan de temas que resuenan con la audiencia latina, como el amor, la pérdida y la lucha por los sueños. Pero sobre todo, tiene claro el sonido que resuena en la cabeza de los jóvenes de hoy.

En los últimos meses, esta estrella se ha decantado más por el género urbano, dejando un poco de lado el regional mexicano. Habrá que ver qué tiene preparado para el 2024, pero de cualquier manera su futuro parece brillante. Tiene todo lo necesario para convertirse en una de las estrellas más importantes de la música latina.

Para esta fecha, sus videos han sido vistos más de 10.000 millones de veces en YouTube, por eso se ha ganado este nuevo título como el artista más visto en YouTube en USA.

Peso Pluma es un orgullo para todos los latinos, que siguen conquistando el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?