Los Número 1 de monitorLATINO / septiembre 5, 2022

natti-natasha-en-monitorlatino-del-5-de-septiembre-de-2022

Hoy es lunes, tiempo de revisar los temas que encabezan las listas de monitorLATINO en todos los países de América Latina en los que monitoreamos la radio.

Esta lista corresponde a la semana entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre de 2022.

Top 20 General monitorLATINO México / Costa Rica

“La bachata” – Manuel Turizo

Manuel Turizo vuelve a encabezar nuestro Top 20 en México y agrega Costa Rica a su conquista. Quién no cae rendido ante esta fina combinación entre bachata y urbano de un artista que se desenvuelve con soltura por ambos géneros.

Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos

“Mayor que usted” – Natti Natasha, Daddy Yankee, Wisin y Yandel

Esta semana varios temas repiten en el #1 y éste es uno de ellos. La colaboración de estos 4 grandes de la música urbana es nostálgica y actual por más de una razón.

Top 20 General monitorLATINO República Dominicana

“Somos iguales” – Ozuna ft. Tokischa

Aunque es un país pequeño, triunfar en República Dominicana es difícil, por la cantidad de música que se hace ahí mismo. Pero ahora es una mujer quien lo logra con un reggaetón duro al lado de uno de los músicos del momento: Ozuna.

Top 20 General monitorLATINO Colombia / Chile / Argentina / Panamá

“Despechá” – Rosalía

La Rosalía es otra intérprete que tiene la llave del éxito, pues a mitad de promocionar su más reciente disco, Motomami, se da el lujo de sacar un sencillo que no viene ahí, poniéndose a competir con ella misma. Por supuesto, la ganadora es la española.

Top 20 General monitorLATINO Guatemala

“Tú y mi ex” – Banda Los Sebastianes

Este tema ya había estado en el primer lugar de nuestro Hot Song en Guatemala. Y de ahí salta directamente al #1 del Top 20 monitorLATINO. No cabe duda que Guatemala ya parece México…

Top 20 General monitorLATINO Ecuador

“Si te preguntan” – Prince Royce, Nicky Jam, Jay Wheeler

Nicky Jam y Jay Wheeler suavizan su canto y dejan de lado el urbano por una vez para acompañar a Prince Royce en esta canción donde, muy inteligentemente, el protagonista pide a su ex que no hable mal de él…no vaya a ser que quiera volver.

Top 20 General monitorLATINO Venezuela

“La que puede” – Sarodj

La haitiana es abogada, actriz, animadora de televisión y también cantante. Y cuando interpreta reggaetón, como en este tema, no desmerece. La verdad es que ha ido escalando posiciones en el género urbano con cada tema que ha sacado este año.

Top 20 General monitorLATINO Uruguay / Paraguay / Perú / Nicaragua

“Quevedo Bzrp Music Sessions Vol. 52” – Bizarrap ft. Quevedo

Bizarrap debe pensar que el éxito es fruto de la perseverancia. Pensémoslo, le tomó 52 sesiones lograr el éxito que está teniendo este verano. En cambio, Quevedo debe pensar que todo es cuestión de suerte. Como sea, ambos han creado LA canción del verano.

Top 20 General monitorLATINO Bolivia

“Lo pasado pisado” – Arelys Henao

La Reina de la Música Popular corona esta semana nuestro Top 20 en Bolivia con uno de sus clásicos temas de empoderamiento femenino. Esta vez hace un llamado al amor propio y a la dignidad, a “dejar ir”.  

Top 20 General monitorLATINO El Salvador

“Ojos Marrones” – Lasso ft. Sebastián Yatra

Ni Lasso ni Sebastián Yatra abandonan nuestro Tops 20 este año. Ahora logran coronar el de El Salvador con este tema que en voz de ambos suena mucho mejor que con Lasso, lo cual no es poca cosa.

Top 20 General monitorLATINO Honduras

“La culpa” – J Aly El Artista X Big Nango

J Aly es uno de los nuevos valores de la música urbana en Honduras. Big Nango ya lleva más tiempo en la misma escena. Y untos logran un gran contraste de voces al interpretar un reggaetón dulce y muy pop que ha encantado a sus paisanos.

Top 20 General monitorLATINO Puerto Rico

“Ojalá” – Olga Tañón

Esta primerísima figura de Puerto Rico está de regreso y eso siempre es un acontecimiento. Tanto que este tema repite en el primer lugar del Top 20 monitorLATINO en la isla.

Chart Cristiano monitorLATINO

“Danzando” – Gateway Worship en Español

El proyecto colaborativo de la iglesia Gateway en Texas, conformado por más de 40 líderes de adoración, músicos y compositores, sigue triunfando con este tema incluido en su álbum en vivo titulado Grande y Fiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?