Los Número 1 de monitorLATINO / agosto 15, 2022

los-#1-monitorlatino-agosto--15-2022

Es tiempo de comenzar la semana conociendo cuáles son las canciones más populares en la radio de Latinoamérica. Entra a ver nuestros #1.

El conteo corresponde a la semana entre el 8 y el 15 de agosto de 2022.

Top 20 General monitorLATINO México

“Te soñé” – Carlos Rivera ft. Carlos Vives

Carlos Rivera, tlaxcalteca de corazón, quiso rendirle tributo a su estado de una manera muy especial. Pero al componer este tema el vallenato llegó de manera espontánea, por lo que decidió invitar a Carlos Vives a cantar con él este tema que es el primero de su próximo álbum.

Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos

“Me porto bonito” – Bad Bunny ft. Chencho Corleone

De entre todos los éxitos de la más reciente producción discográfica de Bad Bunny, esta colaboración muy reggaetonera con Chencho Corleone está resultando la más popular. Hace unos días se colocó como la #1 en todas las plataformas digitales del mundo por una semana. Y luego de girar por nuestras listas, finalmente llega también al #1 en la radio de USA.

Top 20 General monitorLATINO República Dominicana / Colombia / Chile

“Provenza”– Karol G

Karol G lleva prácticamente todo el año coronando nuestras listas. Esta vez “Provenza” pierde terreno con respecto a las anteriores semanas, pero todavía se coloca en el #1 de nuestras listas en dos países. Sin duda este es uno de los mayores éxitos de su carrera, y el 2022 el mejor año que ha vivido como artista.

Top 20 General monitorLATINO Guatemala

“Ay la llevo” – El Duarte

Anthony José Duarte está decidido a hacerse un lugar en el regional mexicano. Por eso se apoyó en los mexicanos Ramón Brito y Salvador Hurtado, quienes compusieron y produjeron este sencillo que ha cautivado a los radioescuchas guatemaltecos, quienes disfrutan con su letra desgarradora.

Top 20 General monitorLATINO Ecuador

“Nunca y pico” – Yandel, Maluma, Eladio Carreón

Una historia de amor que no se acaba a pesar de la distancia es la que interpretan estos tres exponentes del género urbano. El sencillo fue producido por Sour/The Ironix/DMT y es un reggaetón de ritmo medio y coro de ésos que se quedan pegados en la mente.

Top 20 General monitorLATINO Venezuela

“La nueva cita”– MagicJuan ft. Reykon

Este tema vuelve a recuperar el primer lugar de nuestro Top 20 en Venezuela luego de ser desplazado la semana pasada por Víctor y Gabo. Es el primer sencillo del disco que sacará en septiembre Magic Juan, quien es el artista más escuchado en Venezuela también gracias a su colaboración con Free Cover.

Top 20 General monitorLATINO Argentina

“As It was” – Harry Styles

Ni Shakira y Rauw Alejandro juntos logran desbancar a Harry Styles del #1 en la radio argentina. “Te felicito” tuvo que conformarse esta semana con el segundo lugar, pues “As it was” sigue invicto. Un sencillo como muchos este año: nostálgico pero con gran ritmo pop.

Top 20 General monitorLATINO Panamá

“Inquieta” – Emil

Emil logra permanecer una semana más en el primer lugar del Top 20 monitorLATINO en Panamá. Luego del éxito de “Así no vale”, el peruano afincado en Colombia ha retomado el reggaetón clásico en este sencillo que forma parte de su más reciente Ep y que trata de una mujer que “se da gusto de escoger” por lo guapa que está.

Top 20 General monitorLATINO Uruguay

“Creo (remix)” – Ozuna, Amarion

Amarion es uno de los exponentes de trap más famosos de Puerto Rico, pero fuera no había logrado la exposición que le permitió este remix de su más grande éxito a la fecha, reinterpretado al lado de Ozuna. Una gran colaboración en la que el tema se vuelve más reggaetón.

Top 20 General monitorLATINO  Paraguay / Bolivia / Honduras

“Quevedo Bzrp Sessions Vol. 52” – Bizarrap ft. Quevedo

Este es otro sencillo que ha logrado convertirse en un éxito a nivel internacional, con al menos 3 semanas en el #1 mundial de Spotify. Un éxito que Bizarrap y Quevedo no se esperaban, pero que sin duda los ha colocado en otro nivel dentro del género urbano.

Top 20 General monitorLATINO  Perú

“Ojos marrones” – Lasso

El cantautor venezolano sigue conquistando a los radioescuchas peruanos, que mantienen a “Ojos marrones” como el tema más escuchado en la radio. Este es el año de los artistas latinos, pues Lasso ha logrado también colocarse en el panorama mundial con este tema pop en el que coquetea con el reggaetón.

Top 20 General monitorLATINO  Costa Rica

“La bachata” – Manuel Turizo

Esta mezcla de bachata con reggaetón vuelve a tomar fuerza, coronando nuestro Top 20 esta vez en Costa Rica. El estilo urbano de Turizo tiene un tono suave, romántico, y por eso el género romántico de República Dominicana le queda como anillo al dedo.

Top 20 General monitorLATINO  El Salvador

“Ojitos lindos” – Bad Bunny ft. Bomba Estéreo

En El Salvador Bad Bunny se impone a cualquier otro artista, pues coloca 4 temas en nuestro Top 20: éste en primer lugar, “Me porto bonito” en el tercero, “Tití me pregunto” en el cuarto y “Efecto” en el lugar número 20. Solo o colaborando con otros artistas, el Conejo Malo no conoce fronteras.

Top 20 General monitorLATINO  Nicaragua

“Tití me preguntó” – Bad Bunny

No, Bad Bunny no deja de escucharse por todo el mundo, pero ahora nos dio diferentes sencillos para elegir el que le guste a cada persona o, en este caso, a cada país. En Nicaragua el favorito es este tema muy divertido y pícaro en el que el protagonista es muy noviero pero no se compromete con nadie.

Top 20 General monitorLATINO  Puerto Rico

“Mayor que usted” – Natti Natasha, Daddy Yankee, Wisin y Yandel

“Mayor que yo” es una canción clásica del reggaetón. Producida por Luny Tunes, fue lanzada en el 2005 y era interpretada, entre otros cantantes, por Wisin & Yandel y Daddy Yankee. Ahora que los tres se retiran, Natti encontró la manera perfecta de despedirlos al reinterpretarla y crear “Mayor que usted”, que ha resultado un éxito en toda América Latina.

Chart Cristiano monitorLATINO

“Danzando” – Christine D’Clario, Travy Joe, Daniel Calveti & Gateway Worship Español

Danzando y cantando alabanzas al Señor esta agrupación se ha pasado prácticamente todo el año en el primer lugar de nuestro Top Cristiano. El tono moderno del tema y la interpretación colectiva crean un sentimiento de alegría y fe muy especial, que ha llegado al corazón de los seguidores de este género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?