Los 80, una influencia importante en la música actual

musica-de-los-años-80

Dance, electrónica, balada, pop, synth wave, todo cabe en la música que se hace hoy.

Basta con ir por la calle, entrar a un bar o a un antro, comer en un restaurante o encender la radio para ver que la fusión está en todos lados: en el pop, el regional mexicano, el hip hop, el reggaetón, la bachata…

Hoy los géneros se entrecruzan en una fiesta global que celebra la diversidad y la universalidad de la música.

Pero aparentemente no son sólo los géneros lo que se cruza, sino también las épocas, al menos los gloriosos años 80.

Así es, una de las tendencias más fuertes de este año es la música de hace 30 años. Intérpretes y agrupaciones que no habían nacido en ese tiempo retoman los sonidos que escuchaban sus padres

Pero ¿por qué precisamente los años 80?

Es difícil saberlo. En los años 90 se le vio de menos a la música de la década anterior, e incluso se volvió motivo de burla. Pero desde que iniciaron los 2000 sus diferentes ritmos no dejan de sonar, y este 2022 es más evidente que nunca.

De acuerdo con el grupo norteamericano The Midnight, puede ser que “extrañamos la sencillez de un tiempo diferente”.

Es posible que así sea, o quizás los deseos de los músicos de hoy de experimentar no se limita a géneros, sino a épocas.

En realidad, lo que experimentamos es un afán colectivo por ampliar los límites de la música. En ese sentido, vivimos tiempos por demás interesantes, porque de estas mezclas saldrán nuevas maneras de entender, de hacer y de escuchar sonidos que nos lleguen al corazón, que nos hagan bailar, que nos acompañen en tiempos difíciles, que nos hagan sentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?