La Bichota lo tiene todo: reconocimiento mundial, control sobre su carrera, talento y belleza, el cariño de un público global, y la dicha de haber creado el himno del verano por segundo año consecutivo.
A punto de comenzar agosto, ya podemos afirmar que “Latina Foreva” será la canción favorita de este período vacacional en Iberoamérica. El año pasado sucedió lo mismo con “Si Antes Te Hubiera Conocido”, y de hecho también en el 2023 Karol G estuvo entre los favoritos junto a Shakira con “TQG”.
Esto es prueba de cómo la carrera de la colombiana ha ido subiendo de nivel, para llegar a codearse con las principales figuras internacionales y en el universo latino dejar atrás a todas las otras exponentes, no solo del género urbano.
Precisamente su orgullo de ser latina es uno de los elementos que la han elevado a su estatus actual, junto con el de ser una mujer en control de su vida. Y de eso habla en “Latina Foreva”, un mensaje acompañado de reggaeton de la vieja escuela, pop dosmilero y ritmos tropicales. Una mezcla aparentemente imposible de ritmos e influencias que ha sabido convertir (junto a Mazzarri y Misha en la producción) en una canción completamente radiable.
No por nada hoy “Latina Foreva” vuelve a ser el sencillo más escuchado a través de las estaciones de radio latinas de Estados Unidos, en las que se le programó 2,525 veces y llegó a 11.18 millones de escuchas.
Pero eso es solo uno de sus logros. A nivel Iberoamérica, este track del disco Tropicoqueta ya registra 161.06 millones de impresiones. En el Chart Digital ocupa la novena posición y tiene presencia en muchos charts de monitorLATINO en varios países donde se habla español. De hecho, es el único sencillo que ha logrado encabezar varios charts al mismo tiempo en lo que va de este año, llegando a ser #1 hasta en 10 países.
«Latina Foreva» no es solo un éxito musical; es un reflejo del momento cumbre en la carrera de Karol G, una artista que ha sabido consolidar su poder no solo a través de éxitos masivos, sino también conectando con su audiencia desde la autenticidad.
Karol G no solo está marcando el ritmo del verano, sino que está redefiniendo el panorama de la música latina a nivel global. Su reinado, indiscutible y en constante ascenso, la posiciona como un ícono duradero y una fuerza imparable en la industria musical.

AD ml 4
AD ml 3
AD ml 2
AD ml 1