LAS CARAS JÓVENES DEL REGIONAL MEXICANO / PARTE II

Los jóvenes han llegado al género para renovarlo sin perder sus raíces.

En esta segunda parte del artículo, te presentamos a otros 7 músicos y agrupaciones que han encontrado la manera de abrirse paso en el regional mexicano. Te recordamos que la lista no es exhaustiva ni es un top, solo en una pequeña muestra de lo que está sucediendo.

Polo González

Es una estrella de TikTok, así es como se dio a conocer. De todos los intérpretes que aquí mencionamos, es quien mejor sabe manejar las redes… y quien ha hecho la carrera más meteórica. Apenas el año pasado trabajaba en la construcción y ahora es un cantante y compositor con millones de seguidores.

Adrián González Fernández, su nombre completo, es originario de Jalisco, pero creció en Denver. Es otro de estos chicos que mezclan sus raíces mexicanas con la experiencia de vivir en una urbe, donde el rap es el rey.

Jovanny Cadena y Su Estilo Privado

El intérprete, guitarrista y compositor de La Paz, Baja California, es un favorito del público. Sus temas han recibido certificaciones de Oro y Platino y el año pasado estuvo nominado al Premio Lo Nuestro en la categoría “Artista del Año Sierreño”.

Luego de un accidente casi fatal que lo dejó con muchas secuelas, Jovanny logró retomar su carrera con todo y pandemia.

Con un estilo muy tradicional, Jovanny quiere llevar en alto las raíces de México.

Marco Medina

Originario de Culiacán, Sinaloa, Marco es cantante y compositor. Le gusta explorar diferentes estilos y sonidos e incorporarlos al regional mexicano.

A los 16 años comienza a escribir para otros artistas, y como intérprete se lanza en 2019. Dentro de su trabajo hay diferentes estilos, pero en su más reciente trabajo está buscando sumarse al nuevo sonido del mariachi, mediante composiciones frescas e influenciadas por el género urbano.

Marca MP

Banda, norteño y mariachi es lo que les gusta a los integrantes de Marca MP.

Formado en 2018 en Modesto, California, esta banda se dio a conocer gracias a Grupo Firme, con quienes grabaron “El güero”, tema que al día de hoy tiene más de 118 millones de reproducciones. De ahí en adelante todo ha sido un camino ascendente, aún con cambios en la alineación.

Junior H

Aunque se le asocia con los corridos tumbados, es también uno de los exponentes más conocidos del sad sierreño, un estilo que funde la música mexicana con el indie.

El oriundo de Guanajuato y criado en E.U. cuenta con apenas 21 años y tres años de carrera dentro de las filas de la disquera Rancho Humilde. En ese tiempo ha lanzado tres discos, todos muy exitosos.

Sus composiciones no llevan a la fiesta, por el contrario, están plagadas de tristeza y un ritmo lento para corazones destrozados.

Tito Torbellino Jr.

Es el representante de los narcocorridos en esta lista.

Hijo de Tito Torbellino, no consideró dedicarse a la música hasta que su padre fue asesinado en el 2014. Hoy es cantante y compositor.

Acompañado de su acordeón, ha desarrollado su carrera en Estados Unidos y Sonora, pero sus canciones son muy escuchadas en YouTube y en Spotify, donde tiene casi un millón de escuchas al mes.

T3r Elemento

Surgieron como exponentes del corrido verde, un sierreño mezclado con sonidos urbanos que tiene múltiples referencias a la marihuana.

El grupo originario de Las Vegas, Nevada, ha tenido una carrera por demás accidentada, con constantes cambios de alineación.

Actualmente están firmados con DEL Records, con Kris Nava como vocalista y músicos nuevos. Habrá que ver si logran mantener la increíble aceptación que tuvieron en plataformas digitales.

No te pierdas la primera parte de este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?