Karol Sevilla entra al reggaetón

Nos habla en entrevista de su colaboración con Joey Montana.

Para la cantante, actriz, modelo y presentadora lejos han quedado ya los días de “Soy Luna”, la serie que la diera a conocer en 2015.

En especial este año ha sido muy especial para Karol, ya que lo inició presentando su primer sencillo como solista, llamado “Tus besos”; continuó en julio con “Nadie te entiende”, y ahora presenta su tercer tema al lado de Joey Montana, “Pase lo que pase”.

Es precisamente a propósito de este estreno muy urbano que platicamos con Karol.

HÁBLANOS DE “PASE LO QUE PASE”.

La idea es ir sacando sencillo por sencillo para llegar a un álbum. En el caso de esta canción, la iba a cantar yo sola, pero en el estudio nos dimos cuenta que podía ir muy bien con una colaboración masculina. Casualmente ahí estaba el manager de Joey, que es coautor de la canción (junto a Kenzo, Susana Cala, Mango y Nabalez); le preguntó si querría ser mi padrino y acompañarme y dijo que sí. Creo que este tema muestra una Karol más mujer.

ES TAMBIÉN TU PRIMERA CANCIÓN DENTRO DEL GÉNERO URBANO…

Sí, soy bastante nueva en esto; ya había incursionado en el pop/urbano con mis otros sencillos, pero esta canción tiene más de reggaetón, lo bonito es juntar distintos estilos de música. Para mí sigue siendo un reto interpretar este género y no me quiero ir completamente por ese camino porque siento que a la gente de repente la cansa, y porque quiero ponerme retos, como baladas donde pueda alcanzar notas más altas, pero por ahora me siento feliz y me he divertido mucho.

TUS PRODUCTORES SON MANGO Y NABALEZ, QUE HAN TRABAJADO CON J BALVIN, SEBASTIÁN YATRA O JUANES. ¿CÓMO HA SIDO TRABAJAR CON ELLOS?

Han sido unos grandes maestros como directores, como compositores. En el estudio Nabalez me entendió a mí, entendió mi voz y me sacó mucho jugo, me enseñó a hacer cosas distintas a las que yo conocía. Cuando escucho esta canción siento mi voz diferente, más madura, más profesional.

Cuando me mandan una canción me sorprenden porque parece que me conocen perfectamente y en el estudio me dan la libertad de decir si algo no me gusta, de cambiar una frase, y eso me permite hacer la canción realmente mía.

ESTRENASTE TAMBIÉN VIDEO PARA “PASE LO QUE PASE”. ¿QUIÉN DIRIGIÓ? ¿PARTICIPASTE EN LA IDEA CREATIVA?

Me gusta hacer cosas nuevas, extravagantes, y mis fans cuando ven un video buscan eso, porque saben que así soy yo. Rodrigo Aroca, el director, sabía que yo quería algo todo girlie, pero me dijo que él escuchaba a una Karol más grande, y eso es lo que me gusta, tener un equipo dedicado, que escucha, que pone atención y sabe qué proponerme

¿PIENSAS SACAR EL ÁLBUM EN FORMATO FÍSICO O TE ABOCAS COMPLETAMENTE A PLATAFORMAS DIGITALES?

Yo soy a la antigua, soy de tener el disco físico y tengo la fortuna de contar con gente que me sigue en otros países y me gustaría que pudieran tenerlo en sus manos. Mi objetivo sí es poder sacarlo de manera física, pero sé que las plataformas digitales también son muy importantes.

¿QUÉ ME DICES DE LAS PRESENTACIONES EN VIVO, YA TIENES PLANES PARA EL 2021?

La verdad es que sí hubo oportunidades de presentaciones este año, pero yo no quería exponer ni a mi gente ni mucho menos al público. Creo que todo a su tiempo y ahora sí ya estamos planeando un show para el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?