FALLECE VICENTE FERNÁNDEZ, REY DE LA CANCIÓN RANCHERA

Su salud venía deteriorándose desde hace meses, deja una huella invaluable en la música mexicana.

Esta mañana a las 6:15 horas, a la edad de 81 años, Don Vicente Fernández abandonó este mundo.

Su familia lo informó así a través de sus redes sociales, con el siguiente mensaje: ““Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”.

El estado del Charro de Huentitán se deterioró en las últimas 12 horas, con una inflamación en las vías respiratorias bajas que obligó a darle mayor apoyo respiratorio. Sin embargo, todos los esfuerzos fueron inútiles.

Fernández había ingresado al hospital en agosto pasado, luego de sufrir una caída en su rancho que lo dejó sin movimiento en brazos y piernas. A pesar de que fue operado con éxito, su salud comenzó a deteriorarse de tal manera que ya no abandonó el nosocomio.

El charro murió aparentemente sedado y rodeado de su esposa y miembros de su familia.

Con él muere toda una época para la música ranchera. Durante años cargó sobre sus hombros el honor y la responsabilidad de llevar los sonidos del mariachi por el mundo.

Con una carrera que incluye unos 100 álbumes aproximadamente y 25 películas, 3 Grammy, 8 Latin Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, fue sin duda un ícono de México y un artista adorado por su público.

El charro se enamoró de la música ranchera desde niño, y siempre soñaba con ser como Pedro Infante, a quien admiraba en las películas.

Su carrera comenzó en la adolescencia, cantando en restaurante y bodas, al tiempo que participaba en concursos. Más adelante se unió a diversos mariachis.

Luego de picar piedra consiguió un contrato discográfico con Sony Music y lo demás es historia. Todavía hace unos días ganó un Latin Grammy y alcanzó a enterarse de ello, así que murió con la satisfacción de saberse querido, admirado y reconocido.  

El intérprete de canciones como “Por tu maldito amor” y “Lástima que seas ajena” había abandonado los escenarios, no así su carrera. Él mismo dijo que tenía más de 300 canciones inéditas, por lo que todavía tendremos mucho de su legado con nosotros.

Descanse en paz Don Vicente Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?