Eric Matias, CEO de 3DMusic Records, da impulso a la música vecinal

er9c-matias-impulsa-talento-vecinal

Eric Matias, mejor conocido como 3D, nació y creció en el seno de una familia enamorada de la música y la cultura. Con apenas13 años comenzó a actuar con sus primos y concursos de talentos, concursos de baile, concursos escolares y de talento. Después de varios años de desarrollarse en ese ámbito, decidió cambiar su enfoque hacia la producción musical.

En 2011, construyó su primer estudio en Queens y comenzó a atraer talento local, pues muchos vecinos que no tenían forma de acceder a disqueras o grandes estudios se acercaban a él para hacer música desde el alma.

El ambiente era perfecto, por lo que fueron llegando más y más personas a sus puertas. Ahí comenzó a trabajar en un mixtape para lanzar su productora 3DMusic. «The Block Party Mixtape», como se tituló, contó con muy diversos artistas locales.

3D avanzó rápidamente en su carrera, pero cuando cerró las puertas de ese estudio se dio cuenta del impacto que tenía en el vecindario y de lo que realmente había construido.

Es por eso que ahora “en 3DMusic Records ya no estamos limitados cuando se trata de influir y apoyar a artistas de todo el mundo. Puedo llegar a más vecindarios y tener un impacto más amplio en la cultura y brindar el apoyo que los nuevos artistas necesitan para estar motivados a perseguir sus sueños sin temor a gastos costosos. 3DMusic Records está aquí para hacer tangible el sueño” afirma Eric Matias.

Continuando con ese espíritu, “3D Music Records está enfocado en reunir a personas de todos los ámbitos de la vida y se centrará en las almas y experiencias de los demás para crear un entorno que impactará y representará los sonidos en la música. No habrá límite para la influencia”.

Actualmente, está enfocado en impulsar talento dentro del mundo latino, en especial de República Dominicana, Colombia y El Salvador.

Uno de los artistas que promueve en este momento es Chacó, un talento dominicano de la música urbana. Chacó nació en 1994 y a los 17 años comenzó a participar en concursos de su natal Puerto Plata, donde llamó la atención su voz de tenor.

Al terminar la pandemia inicia su carrera en forma como cantante y compositor de la mano de 3D Music Records y Mello Producer Inc. A la fecha ya tiene varios sencillos exitosos, entre los que destacan “Como tú no hay dos” y “Se me olvidó”.

Con talentos vecinales como Chacó, 3D continúa su labor de descubrir talentos en los vecindarios de América Latina y llevarlos a otro nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?