Elevation Worship y Elevation Español continúan impactando con “Alaba”

elevation-worship-alaba

Es la versión en español de su éxito “Praise”, junto a Unified Sound  

El éxito de “Alaba” de Elevation Worship y Elevation Español perdura. El tema, lleno de frescura y autenticidad, es una interesante colaboración entre estos colectivos y Unified Sound, un movimiento de adoración conformado por músicos de renombre, quienes trabajan con algunos de los artistas más icónicos de América Latina. 

La canción original fue escrita por un equipo de talentosos compositores como son Steven Furtick, Chris Brown, Chandler Moore, Brandon Lake, Pat Barrett y Cody Carnes. Desde su estreno ha generado una respuesta abrumadora, resonando poderosamente en todo el mundo. Con más de 140 millones de reproducciones acumuladas en diferentes plataformas digitales a nivel mundial, ya ha dejado una marca indeleble en el panorama de la música cristiana contemporánea. 

De acuerdo con monitorLATINO, “Alaba” alcanzó el primer puesto en radios de habla hispana en más de 18 países a tan solo días de su lanzamiento, y se ha mantenido en esa posición por 4 semanas consecutivas.

La decisión de llevar “Praise” al español surge del deseo de Elevation Worship de conectar aún más con su audiencia hispanohablante. Por consiguiente, no sólo buscaron traducir la letra, sino que se propusieron grabar algunos elementos musicales para ofrecer una experiencia de alabanza única.

“El mensaje es poderoso, pero directo: ‘Alabaré al Señor en todo momento’»” comenta el colectivo. “Traducirlo resultó ser un desafío debido a la naturaleza del español, pero creemos que logramos capturar la esencia y la pasión de la canción en esta versión”.

Unified Sound fue la elección ideal para colaborar y co-producir este proyecto. Su participación ha dado lugar al latido de la música latinoamericana, caracterizado por su ritmo pegajoso, la personalidad de sus vientos y el golpe rítmico de su percusión y cuerdas.

El punto culminante de esta colaboración fue la filmación del video oficial. Fueron reunidos  bajo un mismo techo para evidenciar la esencia de una auténtica fiesta latina. El mismo estará disponible a partir de hoy en el canal de YouTube de Elevation Español.

“Más de cien personas se reunieron para disfrutar de comida, danza y alabanza, convirtiendo la noche en una experiencia de exaltación a Dios inolvidable”, señalan. La atmósfera de celebración y alegría es un reflejo de la energía contagiosa de la canción.

Esta adaptación formará parte de un EP especial de Elevation Worship, que incluye 5 versiones diferentes de la popular canción, cada una con su propio estilo. Además, como parte de sus esfuerzos para la comunidad hispana, Elevation Español ofrecerá más recursos, como importantes traducciones y grabaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?