Daher + Menny, dos mentes creativas de “Myst”, estrenan su primera colaboración

daher.y.menny

Apuestan por la balada en “Viajamos muertos”.

Menny Carrasco es originario de Chihuahua y Jorge Daher es venezolano. Aunque son jóvenes, ambos tienen ya años incursionando en el mundo de la música como compositores, cantantes, productores y arreglistas vocales.

Sus caminos confluyeron en el musical “Myst”, un espectáculo que lleva seis años en cartelera en México. En él participan como parte del elenco principal y como directores vocales.

Ahí se hicieron amigos y ahora están presentando su primera colaboración, “Viajamos muertos”.

La canción es una balada minimalista acerca de una relación que ya no funciona, pero también es un recordatorio de lo difícil que fueron los meses de pandemia en los que muchos atravesamos por momentos solitarios, de pérdidas.

Platicamos con este par que busca abrirse camino en el gusto de la gente.

Este sencillo es una balada. ¿Se consideran baladistas?

Menny: Nosotros respetamos mucho los géneros, pero creemos en la buena música y en la mala música, y en estas categorías entran todos los géneros. Como compositores hacemos algo más urbano, como intérpretes hacemos bachata, salsa…

¿Y por qué eligieron esta vez la balada?

Menny: Porque es un tema que te invita a reflexionar acerca de si estás en una relación con una persona que vienes arrastrando o que te das cuenta que la otra persona no te quiere. Y eso pasó mucho en la pandemia.

Jorge: Además es una apuesta en un mundo que está lleno de urbano. Yo soy de Venezuela y me encanta, y a Jorge también, somos latinos. Pero tenemos otra parte romántica.

Ambos son compositores…

Jorge: Sí, desde hace mucho tiempo cada quien compone por su lado. Estas canciones salieron porque nos juntamos a hacer música, no más. Queríamos componer para otros artistas, pero encontramos algo mágico, un match muy bonito entre nosotros y aquí está el resultado.

Los dos tienen carreras ya largas…

Menny: Yo empecé a los seis años en Chihuahua haciendo teatro musical. Más tarde hice trova y empecé a componer. Canté en bares y luego me fui de gira con un exTimbiriche. Lancé mi primer disco y entré a “La Academia”, donde gané como mejor alumno. Entré a otro reality, “Desafío de estrellas”, hice una boy band en la que estuve como productor y compositor y ahí me llegó “Myst”, donde conocí a Jorge.

Jorge: Yo hice muchas cosas en Venezuela y anduve cantando flamenco por Europa. Llegué a México hace 12 años y empecé a colocar temas en telenovelas (tengo 9) y otros con artistas a los que admiro. Soy director vocal y parte del elenco principal de “Myst” con Menny y estoy en un muy buen momento.

“Myst” es un fenómeno muy especial…

Jorge: Cuando me invitaron me dijeron “va a durar tres meses”. Dejé el trabajo fijo que tenía porque me encantó el proyecto y ya tenemos seis años.

Menny: Este proyecto se gestó como un regalo de cumpleaños, pero en la misma presentación, en una fiesta en la que había 600 personas, empezaron a salir propuestas para llevarlo a distintos lugares. Así fue como se armó el espectáculo para tres meses. Esos meses han sido los únicos que se publicitaron, y de ahí en adelante todo ha sido de boca en boca. Y la gente vuelve y vuelve.

¿Este trabajo de dirección vocal lo hacen para otros artistas?

Jorge: Sí, ambos lo hacemos. Yo estuve hace poco en la gira por España de Carlos Rivera, y llegué ahí a limpiar algunos detalles.

Regresando al sencillo, ¿es una colaboración aislada o tienen planes de formar un dueto?

Jorge: ya tenemos cuatro canciones producidas como Daher y Menny que irán saliendo próximamente. No sentimos la necesidad de formar un grupo o ponernos otro nombre, al menos por ahora. Estamos tratando de ser muy honestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?