Con bríos renovados, Víctor García incursiona en el regional mexicano

victor-garcia-incursiona-en-el-regional-mexicano

Víctor García emprende esta primavera una renovada aventura musical en M4 Records, un sello aliado de Sony Music que ha apostado por él como su primer artista, despojándose así de su faceta de “ganador del segundo lugar de La Academia en 2002” y consolidando su impronta de más de 20 años.

Dirigido por Manuel Cuevas, uno de los ejecutivos de mayor renombre y con 35 años de carrera como Vicepresidente de Ventas y Marketing Estratégico de Sony Music, M4 tiene como propósito desarrollar proyectos de diversos géneros, encontrar nuevos mercados y expandir el talento de sus artistas. Víctor es sin duda un artista en el que cree, por eso lo ha fichado como su primer proyecto.

En esta etapa, El cantante apuesta por el regional mexicano, un género que está experimentando un auge sin precedentes.

“En todos estos años que llevo, me doy cuenta que todo fue una preparación y la mejor empresa es la que apuesta por ti. Manuel Cuevas lleva ya 35 años de trayectoria, me solicita y confía en mí para ser punta de lanza de su sello discográfico. Imagínate mi alegría y haber sentido que había descuidado la música y ahorita me puedo reincorporar. Mi compromiso es al 100% y fluyó perfectamente en el regional mexicano.

Puede sonar muy emocionante, pero siempre hay responsabilidad y riesgo en ser el primer talento a lanzar en una marca nueva.

Miedo como tal no es, siempre he sido aventurero. Fui de la primera generación de La Academia y la vida me ha marcado proyectos, objetivos. Siempre lo he pedido a gritos y me he sentido como un atleta. Yo he estado en empresas maravillosas…pero he sido uno más. Tengo una serie de temas maravillosos que me lograron posicionar, tan es así que se me abrieron las puertas en Centroamérica. La marca “Víctor García” se ha logrado proyectar en distintos lugares de América Latina.

Además del regional mexicano ¿hay algún otro género donde quisieras destacar?

Lo que pasa es que también es una aventura, me estoy aventurando al regional mexicano. Estamos buscando mi propio nicho. Entiendo la responsabilidad. Yo no entro solo por un show, eso ya lo tenía, el proyecto es más ambicioso. Mi filosofía está dentro de los valores que puedan integrar a la familia y que no tengan que mandar a niños a otra parte para escucharme. Vivimos en el entretenimiento y la música influye hasta en el comportamiento de la gente.

¿En qué ubicación física estará M4 Records?

Sigue en Sony Music de la Ciudad de México. Es muy importante lo que está sucediendo y tú estás siendo testigo del nacimiento de algo. Todo tiene un principio y esto es una idea colectiva. Manuel y yo somos afines en valores, visión. De nada sirve si yo no tengo un lugar, hay que ser punta de lanza y me están dando todas las herramientas para lograr el objetivo.

Está la economía de por medio, pero lo más importante es una persona de 60 años que ya quiere lograr sus propios objetivos. Yo tengo los míos también y aquí se siente una empresa fortalecida con su rango, espacio y amor propio. Como un representante de la música, ese va a ser el reto: que yo pueda tener un lugar dentro del regional mexicano y con un estado anímico favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?