Christian Nodal y Grupo Firme

nodal-y-grupo-firme

¿Quién es más popular?

Hace un par de años, Christian Nodal era señalado como “el futuro del regional mexicano”. Su ascenso fue meteórico y al día de hoy se le reconoce como uno de los máximos exponentes del género.

La clave de su éxito ha sido su capacidad para mezclar géneros sin perder la esencia del regional, pero dándole una actualización que la gente ha recibido muy bien.

En entrevista al diario El Sol de México, Nodal afirmó que “Puedo sacar una cumbia, una salsa, una canción con unos muchachos que sean de pop, de trap, de toda la música. Pero creo que a final de cuentas Christian Nodal hace el concepto. Y todavía siento que estoy calando mis límites para ver hasta dónde llego o a dónde no”.

Es obvio que todavía tiene mucho por explorar y experimentar, pero el haber llamado la atención de millones de personas, incluso muchas que no acostumbran escuchar regional mexicano, lo dice todo.

Grupo Firme también ha experimentado un éxito sorprendente. En tan solo dos años se han colocado en el gusto de millones de personas y son todo un fenómeno.

En su caso la fiesta, el espectáculo que ofrecen en vivo y la conexión con su público han sido elementos primordiales de su éxito, así como un manejo estupendo de las redes sociales.

Los covers, las colaboraciones con artistas nuevos y consolidados e incluso de otros géneros les han dado grandes resultados. Recientemente se convirtieron en el grupo mexicano que más veces ha llenado el Foro Sol, y ahora van por una quinta fecha.  

Christian Nodal y Grupo Firme se pelean actualmente el puesto al artista más popular del regional mexicano. En monitorLATINO estamos seguros que ambos tienen un lugar ya consolidado, pero analicemos cómo están sus números.

CHRISTIAN NODAL                                                           GRUPO FIRME

9.56 m. de suscriptores                  YouTube                     6.04 m. de suscriptores

16.5 m. de suscriptores                  Spotify                        11.49 m. de suscriptores

9 m. de seguidores                          Facebook                    11 m. de seguidores

8.3 m. de seguidores                       Instagram                   4.3 m. de seguidores

2 m. de seguidores                          TikTok                          2.6 m. de seguidores

3                                                         Temas en el Top        2

                                                            monitorLATINO MX

                                                        

Los números se inclinan a favor de Nodal. Pero los de Grupo Firme no se quedan muy atrás. Habrá que ver qué pasa en lo que resta de este 2022 para hacer una nueva evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?