¿Spotify entra al negocio de la venta de boletos de conciertos?

spotify-vendera-boletos-de-conciertos

¿Qué significa esto para la industria?

La plataforma de streaming de música ha ido ampliando sus servicios considerablemente con el paso de los años.

Cierto es que la regla de las compañías de hoy es la innovación, el desarrollo constante de productos y servicios, y Spotify no ha sido la excepción.

La venta de boletos para conciertos es un paso lógico y que puede llegar a ser una tabla de salvación para el gigante nórdico, el cual, aún con ingresos de 100 mil millones de dólares anuales, no logra ser rentable.

El título de este artículo aparece entre signos de interrogación porque no es un hecho que el servicio funcionará. Por lo pronto el proyecto ya vio la luz bajo el nombre de Tickets Spotify, pero en etapa experimental. Apenas están vendiendo entradas para los conciertos de siete artistas y esperarán a ver los resultados para implementar o no el servicio. En realidad podemos darlo por un hecho, pero digamos que no se ha hecho el lanzamiento oficial.

La idea es notificar al usuario de los conciertos locales de sus artistas preferidos, usando el algoritmo de su historial de escucha. Actualmente, la plataforma ya da aviso de conciertos cercanos a la ubicación del usuario, pero éste ya no tendría que ir a otra página para hacer la compra, sino que lo haría dentro de la misma plataforma, la cual cobraría una comisión, tal como hace TicketMaster.

El servicio estaría disponible para suscriptores y una vez que se realice una compra, el usuario no podría ni vender ni transferir los boletos, esto para evitar la reventa.

En principio el servicio suena muy bien. Más allá de lo que reditúe a Spotify, puede convertirse en un nuevo medio para que los artistas difundan su música y sus presentaciones en vivo. Y para los usuarios en un medio para enterarse de eventos que le pueden interesar, incluso conciertos de artistas que quizá no conoce, pero que la plataforma le recomienda porque hacen música similar a la de los artistas que sigue.

Además, a la industria le conviene que Spotify llegue a ser un negocio rentable, que todas las plataformas de streaming de audio lo sean, porque actualmente son el principal vehículo por el que las disqueras reciben ganancias después de años muy difíciles. Es decir, hoy la esperanza de la industria de la música grabada está puesta en los medios digitales. Y para los artistas también son esenciales en sus carreras.

Habrá que ver cómo funciona esta etapa de prueba y esperar a un lanzamiento oficial, pero la idea suena bien, esperemos que funcione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?