Alan Wittels: El amor cura

alan-wittels-el-amor-cura

El venezolano de 23 años inició como figura de redes sociales Ahora nos presenta su álbum debut Amarcura, su nueva aventura en la música con una propuesta híbrida de urbano y synthpop inusual en su generación. Anteriormente ya había incursionado con sencillos “Sesentaynueve”, “Ambarada”, “Mood”, “451” y “EsToy PerDido”. En este disco formal promueve el amor y la plenitud como grito de batalla.

¿Entonces “amarcura” es un juego de palabras?

Sí, yo pasé de ser una persona con mal genio, amargada, a darme cuenta que rodeándote de gente con buenas vibras y que de veras quiere echarse hacia adelante y puestas para lo que sea, el amar cura, manteniendo tu circulo energético limpio y siguiendo el positivismo de que “todo está bien”. Entonces me di cuenta que así se tenía que llamar el disco y hasta me tatué el nombre. El intro de mi disco se llama “Amargado”. Es un disco de amor, de desamor, de experiencias personales, de mis relaciones personales, mezclado con mi estilo de vida.

Sobre tu sencillo “Cuando viajas”, ¿por qué muestras la Ciudad de México y qué te atrae de ella?

Tiene tomas de acá, de Colombia y Venezuela y se trata de una relación a distancia. Eran mis sentimientos cuando de la pareja que tenía o cuando yo viajaba y estábamos lejos…ya no está ella, pero quedó una gran canción. Duré año y medio y para mí es mucho, tengo 23 años. (risas). Para mí es bastante; tendré más largas sin duda. La vejez es solo un estado mental.

Tenías una carrera en redes sociales, ¿cómo ha sido esta transición?

No es tanto una transición, solo mostraba mi vida como tal, a la gente le gustó mucho y mucha se unió a observarla. Más que eso es un “nuevo mostrar” o es un nuevo episodio, porque siempre he mostrado lo que soy. Todo lo que canto es lo que soy en realidad y se adherido a lo que es mi estilo de vida. Estoy más activo enInstagram y en Twitter, hablo de lo que siento, mis despechos. Siempre pongo cosas bonitas.

Me fijé que en la portada de tu disco hay globitos rojos y un campo de flores, ¿por qué?

El disco se trata de todo mi amor y desamor y pues es lo que intentamos plasmar en la portada. Soy una persona de muchos colores y mi vibra es pastel e intento plasmar todo tipo de sentimientos. El autor se llama Sergio alias “Serge”, es mexicano. Siempre he buscado que no se asocie con ninguna referencia.

Tienes un sonido estilo synthpop no es muy generacional.

Es una mezcla de synthpop, urbano, de géneros. El mundo está viendo el auge de los híbridos, lo que está más en tendencia ahorita. Me tardé mucho en hallar el sonido que me mata, pero lo encontramos, son sonidos ochenteros mezclados con lo urbano. Le dije al productor: “quiero urban pop mezclado con lo actual o algo que nos haga saltar, mover la cabeza, con pequeñas referencias de género”. Lo que más consumo es el hip hop estadounidense, el trap, es una mezcla de texturas, con sonidos pop.

¿Sigues viviendo en Venezuela?, ¿cómo es la vida por allá?

Estoy entre Venezuela y México. Por supuesto que tiene sus cosas, pero estamos regenerado una cultura. Los artistas somos un ente significativo para todo lo que está sucediendo. Está renaciendo la cultura musical, gastronómica, y es una de las más sabrosas y ricas del mundo. Como país es uno de los más hermosos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?