Hot Song monitorLATINO septiembre 20, 2022

hot-song-monitorlatino-septiembre-20-2022

Ya es martes, momento de saber qué canciones encabezan nuestros Hots Songs en los países de América Latina en los que monitoreamos la radio.

La medición corresponde a la semana que va del 12 al 19 de septiembre de 2022.

Hot Song México

“No me hablen de amor” – Pepe Aguilar & Intocable

Esta canción la pensaron Leonardo Aguilar y Gussy Lau como un bolero, pero Pepe se la imaginaba en otro ritmo. Finalmente se salió con la suya y la llevó al regional mexicano de la mano de Intocable. El resultado habla por sí solo: #1 en nuestro Hot Song México.

Hot Song USA

“Soldado caído” – El Fantasma

Un tema totalmente desgarrador es éste que nos ofrece el Fantasma. La autoría es de Salvador Hurtado y habla de una traición amorosa. Sin embargo, al final el soldado caído sabe que “se levantará de ésta”. Un eslabón más en la cadena de éxitos de este cantante duranguense.

Hot Song República Dominicana

“Latina” – Kiko el Crazy ft. will.i.am.

Kiko el Crazy armó un disco repleto de colaboraciones con figuras importantes. Una de ellas es ésta con will.i.am., quien está feliz de incursionar en la música latina. Juntos hacen un homenaje a la mujer latina.

Hot Song Colombia

“Lo bueno nunca dura” – Luis Alfonso ft. Pipe Bueno

Dos figuras de la música popular colombiana nos entregan un sencillo de gran ritmo, ideal para bailar o para olvidarse de ese mal amor con un trago de tequila. La composición inicial era de Luis Alfonso, pero la retrabajó con Pasabordo y Pablo Ocampo y el resultado resultó muy afortunado.

Hot Song Guatemala

“Ella es” – TIMØ

Esta es una canción muy curiosa, porque habla de la primera vez que un chico conoce a sus suegros. Mucho pop y ritmo en este nuevo sencillo de los colombianos, que hace poco lanzaron una colaboración con León Leiden titulada “Modo melancólico”.

Hot Song Ecuador

“I’m good (blue)” – David Guetta ft. Bebe Rexha

Esta canción es todo un éxito en TikTok, donde ya acumula más de 500 millones de vistas y 130 mil creaciones. Otro éxito de Guetta, quien se acompaña de la voz de Bebe, un piano y los sonidos electrónicos que tan bien le vienen.

Hot Song Venezuela

“Cuando la vi” – Pucho y Tucutu

Este par se está volviendo asiduo visitante de nuestras listas, especialmente en Venezuela. Y no podría ser de otra manera, ya que juntos crean un flow muy especial. Ahora nos presentan este tema acerca de una chica con la que el protagonista se quiere casar.

Hot Song Chile

“Tiempo” – Wisin, Natti Natasha, Los Legendarios

Uno de los proyectos de Wisin es su sello discográfico, La Base Music Group, que está llevando junto a Marc y Rafy, Los Legendarios. Con ellos está empezando a hacer sencillos y éste es uno de ellos, al que invitó a Natti Natasha. Si buscaba una gran carta de presentación, “Tiempo” lo es.

Hot Song Argentina / Uruguay

“Automático” – Maria Becerra

Maria Becerra prepara su próxima producción discográfica, que llevará el nombre de La Nena de Argentina. Este sencillo es un adelanto de ese disco, y es una canción muy energética que habla de “probar el auto antes de subirte a él”.

Hot Song Panamá

“Si se da” – Røma

Hot Song Paraguay

“Malosa (GDM remake)” – Ashba ft. Natyash

Por segunda semana consecutiva este tema se coloca en el primer lugar de nuestro Hot Song en Paraguay. El ex Guns’n Roses es otro que ha decidido incursionar en el mercado latino y lo hace junto a la sensual Natyash, para entregar un tema bailable pero oscuro.

Hot Song Perú

“Los aparatos” – El Alfa x Noriel x Trueno

Un trap duro e hipnótico es lo que crea El Alfa en conjunto con dos hiphoperos: Noriel y Trueno. Un tema para bailar cuando los ánimos están a tope y el cuerpo se siente ligero por el baile.

Hot Song Bolivia

“Me importa un carajo” – Azul Azyl ft. Fabio Zambrana

Azul Azul, el grupo de pop boliviano que tuviera un enorme éxito a finales de los años 90 con “La bomba”, está de regreso. De nuevo recurren a su buen humor para hablar de hacer lo que uno quiere sin fijarse en lo que piensan los demás.

Hot Song Costa Rica

“5 estrellas” – Reik ft. Sech

Reik sigue colaborando con artistas urbanos sin perder su esencia pop romántica. Ahora lo confirman en esta canción donde junto a Sech hablan acerca de la tristeza que causa ver al amor de tu vida dejarte por alguien más.

Hot Song El Salvador / Nicaragua

“En vuelo” – Blanco Balling

El rapero mexicano estrena su Ep “K.B.B”, del que forma parte este sencillo. Es la primera vez que Blanco Balling incursiona en el reggaetón, y lo hace de manera muy fina, con unos arreglos que llaman la atención. Hay que seguirle la pista.

Hot Song Honduras

“Calm down” – Rema ft. Selena Gomez

El nigeriano Rema tuvo un éxito importante con este tema de su disco Rave & Roses. Tanto que ahora le hace una reversión con la ayuda de Selena Gomez, quien lo ayuda a llevarlo a otro nivel. Un afrobeat altamente disfrutable.

Hot Song Puerto Rico

“Quevedo Bzrp Music Sessions Vol. 52” – Bizarrap ft. Quevedo

Este tema sigue impactando las radios latinas y ahora le toca liderar nuestro Hot Song en Puerto Rico. Dentro de unos años, cuando la gente se acuerde de 2022 sin duda va a cantar: “Y nos fuimos en una, empezamo’ a la una”.

Hot Song Cristiano

“Levántate guate” – Miel San Marcos ft. Amigos 

Sin duda Josh Morales se está perfilando como el principal compositor cristiano de América Latina. Ahora nos presenta este sencillo con su grupo Miel San Marcos y muchos invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?