Fabio Zambrana

Recuerdas el hit “La bomba”, conoce a Fabio Zambrana compositor e interprete boliviano.
Fabio Zambrano lanza “Pa que”, nuevo sencillo que forma parte de su proyecto musical como solista, tras pertenecer por más de una década a la agrupación Azul Azul.
Conoce en esta entrevista exclusiva para monitorLATINO más detalles de esta nueva etapa de Fabio, así como algunos datos de su pasado que te sorprenderán.
mL: Platícanos acerca de tu nuevo sencillo “Pa que”

Fabio: La canción se llama “Pa que” una abreviación de “Para qué”; es una cumbia mezclada con reggaetón y pop urbano, netamente para bailar. Es una cumbia romántica donde yo le digo a las mujeres “Pa que me dejaste enamorado”, “Pa que quieres que yo vuelva si ya me abandonaste”. Es la primera canción que escribo de despecho, porque todas mis canciones anteriores eran súper positivas, entonces decidí hacer una cumbia, así al puro sentir cortavenas.

mL: De “la bomba” a este nuevo sencillo ¿Qué ha cambiado en Fabio Zambrana?
Fabio: ¡Muchísimo! Porque un mes antes de que se convirtiera en un éxito, “La bomba”, yo estaba tocando en bares acá en Bolivia por pagos de 200 dólares para toda la banda. “La bomba” cambió mi vida por completo, empezamos a tocar en estadios, estuvimos viviendo en México y USA, dimos conciertos por el mundo entero.
Después de “La bomba”, tuvimos una situación con la disquera con la que trabajábamos, así que tuve que abandonar Azul a Azul justo cuando habíamos llegado al #1 del Billboard con y habíamos ganado premios por este éxito. Nos convertimos en una banda de tocar en bares a llegar a la cima del mundo.
Tuve que abandonar mi carrera un año en lo que resolvía la situación, después regresamos y firmamos con Universal Music en Miami, lanzamos un álbum y continuamos trabajando hasta el año 2011, cuando Azul Azul abandona los escenarios.
En 2017 regreso como solista y aquí estamos.

mL: ¿Quiénes son tus influencias musicales?
Yo tengo influencias musicales bastantes amplias, desde Carlos Gardel hasta Metálica. Soy una persona que escucha todo tipo de música, tengo mucha influencia de Los Pericos, de Argentina y de grandes artistas mexicanos.
Mi mamá tenía solo tres discos de vinilo cuando yo era niño y esos discos eran de Carlos Gardel, de Pedro Infante y de Jorge Negrete, entonces tengo una influencia de la música mexicana muy fuerte.
Pero también canté rock, canciones de ACDC, SCORPIONS, y más. Soy amante de la buena música. Es por eso que mi música es muy variada. Me gusta ser bastante amplio con mis canciones.

mL: Si pudieras hacer un ft. con algún artista de cualquier época, ¿Con quién sería?
Se me quedó el gran deseo de hacer un featuring con Banda El Recodo. Estuve viviendo en México entre el año 1999 y 2000 y yo tenía muchas ganas de hacer un featuring con ellos.
También me hubiera encantado hacer una colaboración con Mongo Gerry. Te haría una lista con todos los artistas que me gustaría hacer featurings.

mL: Para ti, ¿Actualmente es más importante la promoción en redes sociales que en la radio?
Para mí la radio sigue siendo la #1. Las plataformas digitales son asombrosas pero aun así yo sigo pensando que la radio sigue siendo la #1 porque sigue habiendo ese contacto, a pesar de que la gente tenga la opción de escuchar la radio por internet, en radio sigue habiendo ese contacto entre la música y el público, ese trio amoroso entre los artistas, la radio y el público, sigue habiendo esa relación amorosa.
Para mí, las redes sociales son vitales, pero para en lo personal la radio sigue siendo la #1.

mL: ¿Incursionarías en un género que no sea el tuyo?
Mil por ciento, me encantaría. Yo antes cantaba en fiestas y yo cantaba de todo. Sí, me encantaría incursionar en otro estilo musical.
mL: Siendo México una catapulta de artistas, ¿Has pensado en hacer gira por acá?
De momento no como tal gira promocional, pero si estaré visitando México con un proyecto de intercambio musical en el que vamos a apoyar a artistas bolivianos en México.

mL: ¿Cómo o dónde te ves en 10 años?
En 10 años me veo cantando y dando conciertos por el mundo entero. El mundo me conoce por el cantante de “La bomba” o exintegrante de Azul Azul, pero pocas personas me conocen como Fabio Zambrana el compositor.
Me veo componiendo canciones, amo mucho componer, mi negocio más grande ha sido componer una canción, “La bomba”. Yo he ganado mucho más dinero por componer la bomba que dando más de 600 conciertos.

Para finalizar, retamos a Fabio a jugar nuestra conocida ronda rápida. Estas fueron las primeras palabras que mencionó al escuchar las siguientes palabras.
mL: MÚSICA- vida
mL: BOLIVIA- vida
mL: PLAYA- hogar
mL: MUJERES- mi razón
mL: COLOR- azul
mL: FUTBOL- Bolivia
mL: SEXO- hacerlo todos los días
mL: LATINOS- el poder
Descubre su nueva música y todo sobre Fabio Zambrana en www.fabiozambrana.com

 

«Le mando un abrazo fuerte a todos en México», agregó.

× ¿Cómo puedo ayudarte?